• Regístrate
Estás leyendo: Se reunirán en Tampico petroleras ganadoras
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:37 Hoy

Se reunirán en Tampico petroleras ganadoras

Grupo Alba organiza el encuentro donde las compañías que explotarán campos de petróleos y gas en Tamaulipas darán a conocer sus planes y harán citas de negocios.
Publicidad
Publicidad

Tampico será la sede de encuentro de las empresas ganadoras de las licitaciones en materia de energía, evento que confirmó Grupo Alba se efectuará del 3 al 5 de abril del 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones porteño, donde se espera la asistencia de casi 5 mil personas.

En ella, indicó Jalil Alva, director General del referido grupo organizador del evento, expondrán a la sociedad civil como a empresarios la estructura de las compañías quienes se adjudicaron la exploración y producción de petróleo y gas por parte de la Comisión Reguladora de Energía, además de poder hacer negocios en proveeduría.

"Estamos hablando de un congreso que estará abarcando todo lo que tenga que ver con la energía en Tamaulipas, donde hay un gran interés ante las asignaciones efectuadas de todos los campos. Tampico será la sede de reuniones, para aprovechar que se realicen citas de negocios y con stands se ofrezca toda la la variedad que estará generando este evento", indicó el director.

Se tiene previsto que sean 3 días de actividades, confirmando que la sede estará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de este puerto.

"Estamos manejando que sean cerca de mil 500 personas diarias las que acudan. Habla por mucho que en ese estado la energía está generando grandes expectativas, por lo que vamos a colaborar para el desarrollo que se tiene pronosticado", expuso.

Grupo Alba ha trabajando en la organización de congresos energéticos, también llamados como "Oil and Gas Trade Show", celebrándolos en diversas partes de la República Mexicana, particularmente en entidades donde se vislumbra la llegada de inversiones en petróleo, gas y eólica.

Afirma en su portal de internet que sus eventos "son respaldados por las Secretarías de Desarrollo Económico y Secretarías de Energía de los estados de Campeche, Veracruz y Tamaulipas, con el fin de atraer la inversión extranjera en materia de energía y petróleo a nuestro país".

Lo anterior, confirma, es "con el propósito de que las empresas mexicanas puedan establecer alianzas con empresas internacionales a fin de un desarrollo más productivo y sustentable en energía que sirva como polo de desarrollo de los estados antes mencionados- Oil and gas Marketing Place es un evento apoyado por el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaria de Turismo, con el objetivo de desarrollar la industria de turismo de reuniones dentro del sector de energía, petróleo y gas".

En septiembre tendrá un encuentro en Coatzacoalcos donde se tratarán temas que se contemplan para el estado de Veracruz, y ya está programado otro más para octubre en Campeche, estado que será otro de los beneficiados con la Reforma Energética.

Servirá de proyección

Para la directora de la Expo Tampico, Nina Gossio, la realización del Congreso de Energía que Grupo Alba confirmó para el primer semestre del 2018 representa una gran oportunidad para catapultar el Turismo de Negocios en la zona sur de Tamaulipas.

"Nosotros como anftriones de un gran evento y de mucha trascendencia para el estado, estamos listos en todos los aspectos. Tomaremos este evento para dar a conocer a la Expo como el escenario más importante que existe en la región, capaz de recibir congresos nacionales e internacionales", indicó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.