• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen los 300 líderes de México
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:58 Hoy

Se reúnen los 300 líderes de México

Gobernadores, empresarios, así como figuras del espectáculo, de los deportes y el periodismo, se dieron cita en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gobernadores, empresarios, así como figuras del espectáculo, de los deportes y el periodismo, entre otros, se dieron cita este miércoles en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”, organizada por la revista Líderes Mexicanos. 

En la reunión, que se llevó a cabo en Expo Santa Fe, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los retos que México enfrenta con Washington no son transitorios, sino que se trata de un problema estructural que cambiará la relación de las últimas dos décadas. 


Indicó que en Estados Unidos hay un descontento con la apertura comercial por parte de personas que se sienten defraudadas con el libre comercio

“El genio se salió de la lámpara y tenemos que entenderlo, enfrentarlo y administrarlo, ya que no va a volver a ser exactamente como los últimos 20 años. Entender este fenómeno, claramente, nos lleva a poder comprender por qué las posiciones iniciales de nuestros socios fueron altamente disruptivas”, subrayó. 

Agregó que la elección de noviembre de 2016, donde salió victorioso Donald Trump, es la expresión de un problema profundo y disruptivo, que se transformaron en las propuestas proteccionistas en Estados Unidos. 

Por su parte, Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, indicó que aunque el objetivo de crecimiento económico para el siguiente gobierno es de 4 por ciento anual, habrá que esperar a ver la conformación del presupuesto y los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para hacer estimaciones más precisas.

En el evento de los 300 Líderes más Influyentes, señaló que el nuevo gobierno tiene el objetivo de implantar 35 programas de fomento, así como acciones para dar certidumbre a las inversiones de las empresas.

“Nosotros tenemos un estimado de crecimiento de 1.8 por ciento y el año que entra también. Pensamos que con los programas y las acciones para la certidumbre podríamos tener un jalón mayor”, dijo.

Agregó que “dependiendo de cómo vaya evolucionando la economía podemos hacer muchas cosas más”.

Explicó que la intención es convertir a México en el paraíso de la inversión y el empleo digno.

Entre los asistentes a la comida se contó con la presencia del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc  Blanco; los periodistas Carlos Marín y Mónica Garza, así como el luchador “El hijo del Santo”; igualmente estuvieron parte del equipo del presidente electo AMLO, como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo y Tatiana Clouthier. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.