• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen líderes más influyentes de México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:03 Hoy

Se reúnen líderes más influyentes de México

“La apertura económica, a través del TLC, y la aprobación de las reformas han insertado al país en la globalización”: empresarios.

Publicidad
Publicidad

Estabilidad económica, apertura a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la aprobación de las reformas estructurales en la presente administración han insertado al país en la globalización, indicaron empresarios durante la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México.

Durante su 12 edición, a la que se dieron cita más de mil invitados, entre deportistas, intelectuales, personalidades, periodistas y representantes políticos, se destacó que México requiere de liderazgo tanto del sector público como del privado.

“La apertura de la economía, particularmente a través del TLC, el establecimiento de instituciones independientes fundamentales y la aprobación de las reformas estructurales del inicio de esta administración han insertado al país en la globalización”, señaló Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark México.

A su vez, Jesús Vizcarra, presidente del consejo de administración de SuKarne, consideró que cada día más empresas mexicanas cuentan con una presencia importante en el mundo.

“México es hoy un gran polo de atracción de turistas, también el consumidor ha sido beneficiado, pues cada día tiene más alternativas”, expresó.

Para Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, México es ya una economía abierta al mundo, una economía diversificada, una potencia manufacturera.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de los invitados al evento, así como otros políticos de PRI y PAN, principalmente.

Meade convivió con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con la panista Margarita Zavala, dos de los actores más interesados en competir por la Presidencia en 2018.

En la misma mesa también estuvieron Ricardo Anaya; el secretario de Salud, José Narro; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

EL “CAPRICHO”

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que no permitirá que el PRI imponga a un fiscal incondicional para que les cuide las espaldas durante los próximos nueve años.

Tras asistir a la reunión de los 300 líderes más importantes de México, exigió que quien ocupe el puesto de fiscal general de la República sea alguien sin vínculos partidistas y que tenga, por supuesto, “solvencia moral y capacidad técnica”.

Anaya aseguró que Acción Nacional seguirá dando la batalla hasta que consiga dar marcha atrás a la forma de designar al fiscal.

“Debe haber es un compromiso claro y garantías de que esto va a ocurrir (fiscal autónomo); la iniciativa que elimina el pase automático del procurador a la fiscalía llegó al Senado en noviembre del año pasado y el PRI no la ha votado. Esa iniciativa está en la comitiva de puntos constitucionales”, detalló el jefe de los panistas.

Al respecto, el líder nacional de los priistas, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido está comprometido a que se discuta el pase automático del procurador a la fiscalía, para establecer un marco institucional que genere un órgano independiente y autónomo.

Explicó que intentarán llegar a un acuerdo y encontrar soluciones para que se pueda “avanzar, resolver los problemas y aprovechar las oportunidades de nuestro país”.

En ese sentido, afirmó que el PRI está en favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y continúe el proceso legislativo correspondiente sobre el nombramiento del fiscal general en el Senado. “Anaya ya no tiene excusas para mantener la parálisis legislativa”.

Igualmente, Manlio Fabio Beltrones manifestó que no se puede actuar a capricho o a modo, que se deben respetar los acuerdos por los que se legisló. “En su momento tuvo el aval de todas las fuerzas políticas, toca ahora respetarlo”.

CLAVES

EVENTO ANUAL

La comida anual de Los 300 líderes más influyentes de México es es el punto de encuentro entre las mujeres y los hombres que, desde distintos frentes, marcan el rumbo y destino del país e inspiran, con su ejemplo, a la sociedad.

El académico y líder de opinión Leo Zuckermann, condujo el evento, que abordó como tema central la visión de cuál es el México que necesitamos. Esta vez el acto se realizó en Campo Marte, con lo que se refrescó el formato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.