• Regístrate
Estás leyendo: Se reduce el déficit de la cuenta corriente de México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:34 Hoy

Se reduce el déficit de la cuenta corriente de México

En el segundo trimestre se registró un déficit de 321 mdd, cifra que representa 0.1% del PIB y que resulta menor a los 6 mil 117 mdd del mismo periodo de 2016 y que representó 2.3% del PIB.

Publicidad
Publicidad

En el segundo trimestre de 2017, la cuenta corriente registró un déficit de 321 millones de dólares, cifra que representa 0.1 por ciento del producto interno bruto (PIB) y que resulta menor al nivel observado en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 6 mil 117 millones de dólares y representó 2.3 por ciento del PIB, informó el Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Banxico prevé que TLCAN y elecciones le peguen al peso

De acuerdo con las cifras publicadas por el organismo central, la disminución anual en el déficit de la cuenta corriente se originó, principalmente, por una reducción en el déficit de la balanza comercial de mercancías, así como por un aumento en el saldo de la balanza no petrolera, que pasó de un déficit en el segundo trimestre de 2016 a un superávit en el periodo abril – junio de 2017, con lo que acumuló tres superávits trimestrales consecutivos.

A la reducción anual en el déficit de la cuenta corriente también contribuyó el incremento en los superávits de las cuentas de remesas y de viajes, así como un menor déficit en la balanza de ingreso primario

El Banxico explicó que esto se dio en un contexto en el se dio un gradual fortalecimiento de la actividad económica a nivel global y un nivel más depreciado en términos reales de la moneda nacional, lo que contribuyó a que las exportaciones manufactureras de México continuaran recuperándose.

Sin embargo, añadió, el déficit comercial petrolero siguió ampliándose como resultado principalmente de la contracción en la plataforma de petróleo crudo para exportación.

La cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos que registra las operaciones de comercio de bienes y servicios, así como las transferencias que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.