• Regístrate
Estás leyendo: Se quejan gasolineros por alza de combustible
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:20 Hoy

Se quejan gasolineros por alza de combustible

Empresario del rubro dijo que ventas en las estaciones de servicio han bajado hasta un 15 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Empresarios gasolineros y transportistas se quejaron esta mañana del incremento en los precios de los combustibles que se registra desde el pasado 1 de enero ya que han afectado sus ventas y por lo tanto sus utilidades.

Carlos Alejandro Elizondo Sandoval, empresario gasolinero, dijo que debido a los constantes incrementos las ventas en las estaciones de servicio han bajado hasta un 15 por ciento.

“Queremos información qué pasa con el aumento del combustible, no ha parado, todos los días está subiendo como cinco centavos el precio de Pemex a nosotros como gasolineros y por ende nosotros como gasolineros tenemos que estar subiendo esos cinco centavos diarios”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

“No vemos nosotros el razonamiento que ellos dieron que el alza del combustible era por el precio del dólar, cuando el dólar ha bajado”, afirmó.

El empresario del sector dijo que debido a las bajas ventas en las estaciones de servicio, las utilidades del sector han disminuido.

“Muchos de los gasolineros a los que represento hemos decidido bajar nuestra utilidad del 6 al 7 por ciento acostumbrado al 4 por ciento”, dijo.

Finalmente pidió que se detenga el alza en el precio de los energéticos y que gradualmente vaya disminuyendo y también hizo un llamado a la sociedad para protestar por el aumento desmedido de los combustibles.

SRN/GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.