• Regístrate
Estás leyendo: Se incrementa valor de vivienda con Línea 6 del Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:31 Hoy

Se incrementa valor de vivienda con Línea 6 del Metrobús

Según el portal Propiedades.com, en 27 colonías cercanas a la Línea 6 se han incrementado los precios de las casas en venta hasta en 2 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Después de la apertura de la Línea 6 del Metrobús en enero de este año, se ha registrado un incremento en los precios de las casas en venta y renta en las colonias cercanas a este medio de transporte, así lo indica información de la inmobiliaria Propiedades.com.

En el reporte se identificaron 61 colonias de las que se pudieron obtener datos. De éstas, en 27 se han incrementado los precios de las casas en venta de enero de 2016 a junio del mismo año, incluso en 21 colonias, el crecimiento ha sido superior al 2 por ciento.

También te puede interesar:Prestarán hasta 50 mil pesos para instalar paneles solares en viviendas

La inmobiliaria indicó que en la colonia San Martín Xochinahuac la tasa de crecimiento de los precios fue de 11.91 por ciento, seguida de la colonia DM Nacional con 5.24 por ciento y la Esmeralda con 2.72 por ciento.

Sin embargo, las colonias cercanas a la Línea 6 que registraron una caída son; Ex Ejido San Juan de Aragón Sector 33, con 2.33 por ciento; Granjas Modernas, 1.81 por ciento, y Residencial Zacatenco con 1.67 por ciento. En 25 colonias el decremento estuvo por debajo del 1 por ciento.

En cuanto a los precios de las rentas, se detectaron 37 colonias, de las que sólo ocho han presentado incrementos en el precio de arrendamiento: Industrial Vallejo, Pasteros, Prados del Rosario, Reynosa Tamaulipas, Santa Bárbara y Santa Inés, las cuales tuvieron una tasa de crecimiento de 18.58 por ciento, mientras que en El Rosario y San Martín Xochinahuac la tasa fue de 13.17 por ciento. El resto de las colonias tuvo un decremento de 8.44 por ciento.

En la renta de departamentos, de la muestra de 12 colonias, Pasteros ocupó el primer lugar con una tasa de crecimiento de 13.17 por ciento, seguidas por El Rosario, Nueva El Rosario, Nueva España, San Martín Xochinahuac, Santa Inés y Tierra Nueva con 2.58 por ciento. Las colonias que decrecieron son Reynosa Tamaulipas, San Andrés, Santa Bárbara, Santa Catarina y Santo Domingo, con 4.36 por ciento..

Los tiempos de traslado

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), señala en un estudio que las líneas del Metrobús aumentaron la velocidad del transporte público de 10 a 20 km/h, por lo que Propiedad.com seleccionó una muestra de cinco colonias y obtuvo el tiempo de traslado a los principales distritos financieros o centros de actividad económica de la ciudad.

La firma detectó que en el análisis del tiempo de traslado en transporte público ofrece un estimado mucho más certero a diferencia del transporte privado que es más volátil.

Un viaje de Constitución de la República a Polanco a las ocho de la mañana toma en promedio 1 hora con 10 minutos en transporte público, mientras que en automóvil toma de 45 minutos a 1 hora con 40 minutos.

Otro de los ejemplos, muestra que un traslado de la colonia Industrial Vallejo a Insurgentes Sur, Insurgentes Del Valle o Insurgentes Nápoles, tomaría en promedio alrededor de una hora en transporte pública, mientras que en automóvil este trayecto va de los 50 minutos a 1 hora con 40 minutos o incluso en el caso de Insurgentes Sur hasta 2 horas y 50 minutos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.