• Regístrate
Estás leyendo: Se incrementa 5% costo de viviendas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:21 Hoy

Se incrementa 5% costo de viviendas

El delegado del Infonavit en Durango, Édgar Núñez, comentó que el precio a la venta no ha variado, porque los desarrolladores conocen la situación financiera de las familias.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gilberto Lastra Guerrero

La vivienda en Durango aumentó un 5 por ciento por los incrementos que se han dado en los insumos para la construcción, comentó el delegado del Infonavit en Durango, Édgar Núñez Murillo.

El entrevistado comentó que el precio a la venta no ha variado porque los desarrolladores de vivienda conocen la situación financiera por la que pasan las familias en la entidad y es por eso que los costos no se incrementan.[OBJECT]

"Creemos que hay un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores de vivienda, en no afectar tanto el precio de la vivienda y ajustarse a las condiciones de mercado, la prueba está que se ha colocado crédito, casa que se hace, casa que se vende".

Núñez dio a conocer que se busca incrementar la cantidad de créditos, porque se han colocado con facilidad en Durango, es el primer lugar a nivel nacional por venta de casas.

Indicó que el año pasado se otorgaron 15 mil créditos y se espera que para 2016 sea una cantidad mayor.

"La realidad es que vamos creciendo. La delegación de Durango se encuentra en primer lugar nacional, esto es un orgullo para todos los duranguenses, al haber seguridad y empleo, y el instituto tiene dinero para prestar, el año pasado prestamos más de 15 mil créditos, y seguramente, este año los volveremos a ratificar".

Por lo que respecta del tema de vivienda vertical, comentó que ya se han colocado una cantidad importante de casas o departamentos, lo que ayuda a que se densifique las zonas que en el pasado se encontraban sin utilizar en el estado de Durango.[OBJECT]

"En vivienda vertical excelente. Ya se llevan más de 5 módulos completamente vendidos en Durango. Son más de 450 viviendas verticales, que generan un bienestar porque se encuentran cerca de centros de trabajo, escuelas y comercios".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.