• Regístrate
Estás leyendo: Se hunde la confianza de los mexicanos en la economía
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:41 Hoy

Se hunde la confianza de los mexicanos en la economía

Se observó un mayor deterioro en la evaluación de las personas respecto a la situación económica en los próximos 12 meses, así como en la percepción del momento actual, comparado con un año atrás.

Publicidad
Publicidad

En agosto pasado, la confianza del consumidor se deterioró por segundo mes continuo y se ubicó en su menor nivel en seis meses, debido a una percepción más pesimista sobre la situación económica actual y futura del país, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el índice de confianza del consumidor registró en agosto una caída de 1.2 por ciento, con respecto a julio, lo que representa la segunda caída mensual de forma continua y la cuarta en lo que va del año.

Al interior, se observó un mayor deterioro en la medición de los miembros del hogar respecto a su evaluación sobre la situación económica en los próximos 12 meses, así como en la percepción del momento actual, comparado con un año atrás.

No obstante, los consumidores reflejaron una mejor evaluación en relación con su situación económica actual y futura, así como en la posibilidad para adquirir bienes durables, como electrodomésticos, televisores, muebles, entre otros.

Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor presentó un aumento de 0.8 por ciento, respecto a agosto de 2014, al registrar una lectura de 90.4 puntos, lo que representa el nivel más bajo, desde febrero pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.