• Regístrate
Estás leyendo: Sé dónde estás y qué necesitas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:47 Hoy

Sé dónde estás y qué necesitas

A las grandes y pequeñas marcas les es de utilidad conocer, además de los sitios virtuales que visitan las personas, en qué espacios físicos están y ahora es posible obtener esta información.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Klustera es “una empresa que mide el movimiento de las personas en espacios físicos a partir de las señales anónimas de sus teléfonos celulares realizando diversos cruces con tecnología de inteligencia artificial”, asegura Pablo Martínez Flores, cofundador, junto con Karlo Valentín Rodríguez y Javier Rincón.

Ellos diseñaron un dispositivo o sensor tipo red wi-fi que mide flujo de personas en espacios físicos. “Utilizan algoritmos de inteligencia artificial o big data y un sensor que tiene un alcance de 50 metros radiales”. Así, conocen el flujo completo de las personas en su día a día.

“No sólo de lo que hacen en línea o en el espacio físico, sino como se integran en ambos. “Midiendo comportamientos en el espacio físico para conectarlos con el mundo digital y elaborar campañas más eficientes”.

TE RECOMENDAMOS: Pan artesanal con sabor a habanero

Todo empezó cuando Pablo y sus socios se dieron cuenta de la necesidad de digitalizar los puntos de venta “pues algunas empresas, por ejemplo, Amazon tienen más información que Walmart y eso se convierte en una ventaja competitiva”. Fue entonces que se plantearon cómo ofrecer data clave para los retaileros, restauranteros, supermercados, entre otros negocios y estos pudieran acercarse a sus usuarios de manera personalizada y más efectiva.

Comenzaron hace poco más de tres años, con un pequeño capital de Friends and Family Capital que les ayudó para consolidar el proyecto. Luego recibieron un apoyo del INADEM.

“Fue difícil emprender, afirma Pablo, pues hay que estructurar perfectamente el proyecto y saber comunicarlo para que lo entiendan quienes van a evaluarlo”.

A finales de 2016 entraron a una aceleración en Axtel y fueron seleccionados por otra aceleradora en inteligencia artificial de Nueva York, para desarrollar el producto. Fue ahí donde se dieron cuenta de que había muchos más clientes, “marcas interesadas en conocer el flujo completo de las personas en su día a día”.

Actualmente Klustera tiene clientes en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, así como en Miami.

Algunos de sus clientes son Cinépolis, Coca Cola y Walmart en la Ciudad de México, y Wendy’s en Estados Unidos.

“Está a punto de cerrar una ronda de inversión de capital semilla para acelerar el crecimiento”.

Para Pablo “el emprendedor debe enfocarse en el problema a resolver para avanzar, porque, en momentos de fracaso o incertidumbre, lo único que lo mantendrá es, precisamente, este enfoque y una buena dosis de pasión”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.