• Regístrate
Estás leyendo: Se contrae sector manufacturero de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:47 Hoy

Se contrae sector manufacturero de NL

Caintra detalló que el impulso que la manufactura había registrado desde marzo de este año, está empezando a desaparecer.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La actividad industrial en la entidad registró una contracción en el mes de octubre, de acuerdo a cifras de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

En las expectativas económicas del organismo empresarial, al décimo mes del año, se detalló que el impulso que la manufactura había registrado desde marzo de este año está, empezando a desaparecer.

"Los resultados oportunos de octubre y los revisados de septiembre muestran una contracción en la actividad de las empresas de la transformación, principalmente en los nuevos pedidos y el volumen físico de producción", dio a conocer la Caintra.

Los nuevos pedidos cayeron a un índice de 48 por ciento, debilidad provocada por una disminución en el envío de productos al exterior; el indicador de exportaciones cayó a 45.85 puntos.

Mientras la cantidad de empresarios que detallaron tener como obstáculo al crecimiento "una menor demanda externa" aumentó de 23.8 por ciento a 32.4 por ciento.

Caintra especificó que los menores pedidos están afectando a la producción y la capacidad utilizada, lo que ha provocado que la contratación de trabajadores comience a moderarse también.

El tema del tipo de cambio y la inseguridad que ya han denunciado los industriales y empresarios de otros ramos son los que más preocupan a los empresarios encuestados por el organismo, situación que se complica más si se suma la incertidumbre y el poco crecimiento económico no sólo del país sino del entorno internacional.

En concreto, Caintra denunció que los indicadores están llevando a las expectativas económicas a niveles bajos que no se habían registrado en años.

"Este ambiente de menor demanda y producción, se agrega a la volatilidad del tipo de cambio, que continúa encabezando la primera posición entre los obstáculos a los empresarios. La inseguridad sigue siendo mencionada por el 40.5 por ciento de los encuestados y se posiciona como el segundo factor.

"En general, la incertidumbre y menor actividad económica está provocando una disminución en las inversiones, donde sólo el 21.1 por ciento de los manufactureros ha realizado alguna compra de maquinaria o construcción, el menor porcentaje desde enero de 2014", argumentó Caintra en el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.