• Regístrate
Estás leyendo: Se consolidan alianzas aéreas internacionales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:31 Hoy

Se consolidan alianzas aéreas internacionales

Latam y American Airlines podrán intercambiar pasajeros y carga entre EU y Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) como si fueran una misma empresa. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobó el día de hoy un acuerdo de cooperación conjunto entre las aerolíneas Latam y American Airlines para el intercambio de pasajeros y carga entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay).

Aun cuando estas aerolíneas ya tenían un código compartido, esta nueva alianza profundiza la colaboración de ambas empresas de tal forma que operarán como si fueran una sola empresa aérea.

Latam y American Airlines podrán coordinar precios, oferta de asientos, implementar acciones de venta y marketing, así como compartir ingresos entre estos mercados.

Los pasajeros podrán acceder a una red de destinos y frecuencias más amplia, además de compartir beneficios de sus programas de viajero frecuente.

La autoridad antimonopolio brasileña no encontró afectaciones que pudieran limitar la entrada de otros competidores al analizar los mercados con mas operaciones como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Miami y Nueva York.

Para Estados Unidos no es la primera alianza parecida. El Departamento Transporte (DOT) ha aprobado más de 30 alianzas similares en los últimos 10 años.

Una de las alianzas más recientes fue la aprobada para Aeroméxico y Delta que opera el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y México. Sin embargo, en este expediente la Comisión Federal de Competencia Económica, a diferencia de la autoridad brasileña, exigió la entrega de 24 pares de slots para ambas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.