• Regístrate
Estás leyendo: Se coloca Kia con séptimo en mercado nacional
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:10 Hoy

Se coloca Kia con séptimo en mercado nacional

La empresa surcoreana mostró que sólo en el mes de diciembre logró vender 8 mil 80 unidades, por lo que obtuvo un crecimiento del 34 por ciento en comparación con el último mes de 2016.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

La empresa surcoreana Kia Motors logró colocarse como la séptima marca en el mercado nacional en cuanto a ventas, logrando vender 86 mil 700 unidades de vehículos al cierre de 2018, un crecimiento de casi 50 por ciento en comparación con el año previo, de acuerdo a la misma empresa.

La compañía dio a conocer que, tan sólo en el mes de diciembre, logró vender 8 mil 80 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 34 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, cuando colocó 6 mil 30 vehículos.

"Estas cifras reflejan la confianza del consumidor mexicano a una de las gamas más completas del mercado mexicano, que además de su comprobada calidad y diseño, ofrece siete años de garantía, lo que respalda el brillante desempeño de los modelos Kia", aseguró Kia Motors México en un comunicado.

El modelo más popular de la marca durante el mes de diciembre fue el Kia Rio, que cabe recordar es producido en la planta en Pesquería; se colocaron 3 mil 16 unidades de esta línea en el país, mil 558 sedán y mil 458 hatchback. Le siguió en popularidad la línea Sportage, con mil 698 vendidos, y después Forte, que también es producido en Nuevo León, con mil 573 sedán y 228 hatchback.

TE RECOMENDAMOS: Llega Kia Motors a 170 mil autos producidos en NL

En menor medida, siguieron la línea Sorento con 802 unidades vendidas y Soul con 718 unidades vendidas.

Las distribuidoras que más ventas registraron en el último mes del año fueron: Kia Satélite con 217 unidades, Kia Linda Vista con 216 y Kia López Mateos con 192.

Horacio Chávez, Managing Director de Kia Motors México explicó que la empresa está orgullosa de los resultados obtenidos tanto en el mes de diciembre, como en los 12 meses de 2017.

"Pero es una gran responsabilidad para mantener nuestra calidad en el punto más alto, porque la confianza de nuestros clientes es el reflejo de que están contentos con un buen producto, con un diseño agradable y de vanguardia, así como con un desempeño que nos permite otorgar siete años de garantía. Lo anterior, sólo nos obliga a seguir brindando los mejores modelos en 2018", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.