• Regístrate
Estás leyendo: ¡Se busca!… a las mejores empresas mexicanas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:52 Hoy

¡Se busca!… a las mejores empresas mexicanas

Durante 2015, 71 compañías fueron acreedoras al reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”, iniciativa impulsada por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

La séptima edición de la iniciativa “Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM)”, busca impulsar a las empresas medianas en México, que actualmente suman unas 55 mil y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (Pib), aseguró Pilar Ruiz de Chávez, directora general de este programa.

En conferencia de prensa, para presentar la convocatoria que promueve Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, la directiva sostuvo que a lo largo de seis años se ha contado con la participación de más de mil 400 empresas en las 32 entidades del país, de las cuales se han reconocido a 88 firmas.

“No se trata de un ranking ni estamos buscando a las 10 más grandes o las cinco más innovadoras o a las que tienen a más empleados; estamos buscando a las mejores empresas mexicanas, donde las reconocidas forman parte de este grupo por igual”, expresó.

Durante 2015, 71 compañías fueron acreedoras al reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”; 12 de ellas obtuvieron por primera vez el importante reconocimiento, mientras que 59 lo refrendaron.

La convocatoria cuenta con tres fases: la fase 1, en la cual las empresas interesadas tendrán un periodo de registro, sin costo, del 1 de marzo al 10 de junio.

En la fase 2 se verificará que se cumplan los criterios de elegibilidad: que las empresas sean mexicanas, o con la mayoría de su capital nacional, que cuenten con una operación mínima de cinco años, ventas entre 100 a 5 mil millones de pesos anuales, estados financieros auditados, además de proporcionar un reporte favorable por parte del buró de crédito y una carta compromiso.

En esta etapa las empresas serán acompañadas por un equipo de “coaches” integrado por directivos de Banamex, socios de Deloitte, así como catedráticos y alumnos del Tecnológico de Monterrey, mismo que los asesorará tanto para documentar como para sustentar su caso de gestión de negocios.

Por último, en la Fase 3, las empresas finalistas son validadas por un grupo de Consejeros del reconocimiento Las Mejores Empresas Mexicanas, formado por representantes de Banamex, Deloitte y Tecnológico de Monterrey, así como por personalidades del mundo de los negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.