• Regístrate
Estás leyendo: Se benefician prestadores de servicio
Comparte esta noticia

Se benefician prestadores de servicio

Acomodadores y taxistas de la Zona Metropolitana hicieron su “agosto” en pleno noviembre 

Publicidad
Publicidad

Agosto llegó en noviembre para muchos prestadores de servicio este fin de semana. Los prestadores de servicios como franeleros, taxistas, repartidores, empresas de paquetería, entre otros se vieron beneficios con esta nueva edición de El Buen Fin.

De acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO este año incrementaron sus propinas en comparación al año pasado.

“Si ha venido más gente que el año pasado, en comparación a un fin de semana normal sí se va más incremente, pero no es lo mismo, en la mañana temprano está medio flojo, pero ahorita en la tarde está muy lleno”, dijo Gonzalo Robles, franelero del Sam’s Gavilanes.

“Yo acabo de llegar ahorita apenas a las cinco de la tarde, pero ayer estuvo muy bueno, en comparación al año pasado creo que fue un poco mejor, ahorita en estos tres días sí hubo más trabajo hay más gente pidiendo los servicios, dijo Juan Martínez, un franelero de Plaza Galerías
En algunos lugares o cercanos a las plazas comerciales los acomodadores hicieron su agosto ya que llegaron a cobrar o establecer “tarifas” para aquellos que decidieron llegar en automóvil.

“Si te pregunta si hay lugar y les dices que sí, la gente lo paga, por eso está llena la zona con autos de gente aficionada a las compras”, dijo otro franelero.

Además de los acomodadores también se vieron favorecidos los taxistas cuyos servicios tuvieron mucha demanda.

“Si tuvimos más trabajo, pero también se nos complicó el tráfico tardamos hasta 30 minutos en las plazas, una dejada y regresar tardamos hasta 30 minutos en volver hay mucho tráfico, por un lado nos benefició, pero también nos perjudica”, dijo Miguel González, un taxista.

Algunos taxistas aprovecharon la alta demanda de este fin de semana, principalmente viernes y sábado, para incrementar sus precios.

Así que El Buen Fin llegó a la zona metropolitana de Guadalajara para generar una derrama económica para todos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.