• Regístrate
Estás leyendo: Se apresurará reconstrucción escolar en Edomex: CMIC
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:36 Hoy

Se apresurará reconstrucción escolar en Edomex: CMIC

Empresarios del ramo informaron que tienen la instrucción de que los planteles dañados por el sismo deben estar listos para el inicio del próximo ciclo escolar. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Mario Vallejo Valdés, indicó que a la fecha algunas de sus empresas ya están trabajando en la reconstrucción de escuelas luego de las afectaciones que causó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aunque no sabe con certeza de cuánto es el monto que se destinará a la reconstrucción –dijo- es muy probable que oscile entre 2 mil o 3 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Entregan casi 80% de tarjetas para reconstrucción

"Tuvimos un acercamiento con el Secretario de Obra Pública, Alejandro Fernández, y el Director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), quien cuenta con los recursos para la reconstrucción de las escuelas".

La edificación –expresó- es lo que ayudará al sector, pues tan solo el año pasado alrededor de 100 empresas ya trabajaban en los 12 municipios siniestrados.

La instrucción –refirió- es que las obras estén listas durante este año para iniciar el próximo ciclo escolar sin problemas.

"Habrá municipios en lo que se retrasen más que en otros por el número de escuelas que requieran atención, sin embargo, hay otras demarcaciones que no fueron consideradas en desastre pero si tienen daños en algunas estructuras, por lo que puede llevar un poco más de tiempo, aunque se trata de fisuras menores que lo único que afectan es la imagen y no la seguridad de los inmuebles".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.