• Regístrate
Estás leyendo: SCT debe revisar operación de taxis en AICM: Cofece
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:15 Hoy

SCT debe revisar operación de taxis en AICM: Cofece

Hay razones suficientes para que de manera integral la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revise cómo operan los taxis en el AICM, señaló la titular de la Cofece.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hay varias razones suficientes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise los contratos y la forma de operar de los taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puesto que han tenido varias irregularidades, afirmó Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Desde la perspectiva de la comisión, hay razones suficientes para que de manera integral la SCT revise cómo funcionan los taxis en el AICM y todos en general”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Multan a taxis del AICM por pactar aumento de precios

En entrevista al estar presente en la Semana del Emprendedor, señaló que la Cofece ha dado prueba de que las agrupaciones de taxis en el aeropuerto y su funcionamiento actual no es el mejor.

“Habíamos hecho una opinión de que se debería de abrir la operación, ya habíamos sancionado por discriminación de precios porque no todas las organizaciones pueden entrar y ahora las prácticas monopólicas absolutas”, subrayó.

Al respecto de la sanción a los grupos de taxistas por ponerse de acuerdo en su ajuste de precio, señaló que el daño es enorme al mercado, pero la comisión solamente puede sancionar hasta cierto monto, dependiendo de la capacidad económica y de acuerdo con la información que se tiene del SAT, además de que la multa fue contra las personas físicas que actuaron en representación de las empresas.

Explicó que esta multa no quiere decir que las tarifas van a bajar, puesto que las agrupaciones tienen la libertad de elegir las tarifas que ellas decidan, pero su única obligación es registrarlas ante la SCT antes de fijarla, y que no haya indicios de que se ponen de acuerdo en ello.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.