• Regístrate
Estás leyendo: SCT presenta programa de renta de inmuebles para telecomunicaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:17 Hoy

SCT presenta programa de renta de inmuebles para telecomunicaciones

El próximo 8 de mayo se publicarán los lineamientos que deberán seguir las empresas para solicitar el uso de inmuebles públicos para la instalación de antenas de telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

Con 10 mil 500 edificios públicos dará inicio el programa "Infraestructura del Estado para Telecomunicaciones: Inmuebles Federales", con el que se fortalecerá el despliegue de infraestructura para los operadores de telecomunicaciones.

El programa, que fue presentado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de Hacienda (SHCP), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y el Instituto de Administración y Avalúos de Inmuebles del Estado (INDAABIN), facilitará los inmuebles para que las empresas coloquen antenas y la estructura necesaria para el despliegue de redes de telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Generación Z, la que más utiliza smartphones

El próximo 8 de mayo se publicarán los lineamientos que deberán seguir las empresas para solicitar el uso de inmuebles de entidades como el IMSS, ISSSTE, Telecomm, DICONSA y CONAFRUT, a los cuales se sumarán en una segunda etapa los estados y municipios del país.

El Organismo Promotor de Inversiones en Infraestructura (Promtel) el que se encargue de este proyecto.

El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, detalló que se trata de inmuebles de gran alcance en zonas de difícil acceso.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este programa pone los bienes del gobierno en favor de las telecomunicaciones, ya que la infraestructura es de las cosas que más generan costo para los operadores y como consecuencia para los usuarios.

"Del 60 por ciento de la inversión que representa, podría reducirse a 30 por ciento; trayendo como consecuencia reducción de precios a los usuarios". Ruiz Esparza dijo que en la etapa final del programa serán 21 mil los inmuebles que estarán disponibles para su uso.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.