• Regístrate
Estás leyendo: SCT pide mayor inclusión para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:15 Hoy

SCT pide mayor inclusión para personas con discapacidad

La SCT firmó un acuerdo para apoyar a las cerca de 8 millones de personas en el país que tienen alguna discapcidad.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un llamado tanto a los organismos públicos como a la iniciativa privada que participa en el sector, a ser más incluyentes en sus diversas actividades con personas que cuentan con alguna discapacidad, ya que cerca de 8 millones de personas en el país, o bien, 1 de cada 15, enfrenta esta situación.

La SCT firmó un acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), el cual prevé una mayor participación de personas con algún tipo de capacidad en las actividades de la dependencia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que este convenio tiene tres vertientes, el primero es la inclusión laboral, por ello la dependencia se comprometió a incrementar en 40 por ciento el número de personas con discapacidad, con lo que pasará de 450 a más de 600 personas empleadas.

La segunda línea de acción es la accesibilidad: la SCT será más rigurosa en vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente para garantizar la accesibilidad en terminales de autotransporte federal y aeropuertos.

Aunado a ello, dijo que la SCT trabaja con las cámaras relacionadas con el sector así como con gobiernos estatales y municipales para mejorar los servicios que se otorgan a las personas con discapacidad. “Se busca que todas las empresas que dependen del sector tengan mayor obligación legal y normativa para cumplir con la atención a este sector de la población”, refirió Ruiz Esparza.

La tercera línea de acción es la inclusión digital, por lo que se comprometió a hacer más accesibles estos servicios y agregó que los centros de inclusión digital, “México conectado”, ya cuentan con instalaciones aptas para personas con discapacidad.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.