SCT invierte 14 mmdp en reconstrucción carretera de Guerrero

La inversión fue destinada a la rehabilitación de la infraestructura carretera que se vio afectada por el huracán "Manuel" y la tormenta "Ingrid".
El puente que conecta hacia Atoyac se vino abajo por la intensas lluvias.
El puente que conecta hacia Atoyac se vino abajo por la intensas lluvias. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 14 mil millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura carretera de Guerrero que se vio afectada por el paso del huracán “Manuel” y la tormenta “Ingrid”, registrados en septiembre del año pasado.

Del total de inversión destinado al Plan Nuevo Guerrero, tres mil 652 millones de pesos fueron dirigidos a la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes. Además, se canalizan nueve mil 100 millones de pesos para reconstruir mil 305 caminos y 134 puentes rurales en toda la entidad, reportó la dependencia en un comunicado.

Respecto de la inversión para la autopista México-Acapulco, la SCT informó que hasta ahora fueron erogados 668 millones de pesos y en el transcurso de 2014 se invertirán 752 millones de pesos adicionales.

Además se canalizaron mil 750 millones de pesos para el mejoramiento de los tramos carreteros Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.

Para los 11 puentes que sufrieron daños en la entidad fueron destinados mil 902 millones de pesos. Los únicos dos puentes pendientes y próximos a entregarse son el localizado en Coyuca de Benítez, cuya conclusión se estima para el día 5 de junio, y el de Barra Vieja, para el 15 de septiembre.