• Regístrate
Estás leyendo: SCT concluirá el Programa Nacional de Infraestructura
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:35 Hoy

SCT concluirá el Programa Nacional de Infraestructura

Con una inversión de más de 1.44 billones de pesos, se contempla la asignación de recursos en todo el país para puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, autopistas y telecomunicaciones.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que concluirá al 100 por ciento el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión de más de 1.44 billones de pesos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dijo que la asignación de los recursos está contemplada para todo el país para la inversión de puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, autopistas y telecomunicaciones.

Destacó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han generado casi dos millones 800 mil empleos, cifra superior a la lograda durante los últimos cuatro sexenios juntos, lo que refleja la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas extranjeros en México.

En el marco del acuerdo para la ampliación de Puerto Progreso firmado en febrero de este año entre la SCT y el gobierno de Yucatán, Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, atestiguaron la firma del Contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones entre la Asociación Portuaria Integral Puerto Progreso y la Empresa Portuaria Yucateca.

“Este convenio para la construcción de una nueva terminal de hidrocarburos, permitirá responder a los requerimientos derivados de la Reforma Energética en esta región, con el objetivo de convertirlo en un importante centro de acopio y distribución de combustibles en el sureste del país”.

Lo anterior, dijo, permitirá aumentar la profundidad de los canales de navegación, recibir barcos más grandes, con más carga y mover de manera más dinámica la economía del estado de Yucatán.

Ruiz Esparza agregó que este proyecto en el que se invertirán más de 100 millones de dólares, consiste en que la terminal abastezca en el futuro la demanda de gas en toda la península.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.