• Regístrate
Estás leyendo: SCT comienza demolición de puente en Cuernavaca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:45 Hoy

SCT comienza demolición de puente en Cuernavaca

La decisión se tomó porque la base quedaría en medio de la ampliación a cinco carriles del libramiento Cuernavaca, también conocido como Paso Express


1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la demolición de un puente vehicular en la zona norte de la ciudad, para continuar con la ampliación a cinco carriles por lado del libramiento Cuernavaca –también conocido como Paso Express- cuya inversión del gobierno federal supera los cuatro mil 500 millones de pesos.

En los primeros minutos de este jueves, la delegación de la SCT inició los trabajos de demolición de dicho puente, el cual será sustituido por una estructura preconstruida que será colocada en los próximo 90 días; de acuerdo con la explicación técnica, el puente original fue derruido debido a que sus bases quedarían en medio de la ampliación de los carriles.

José Luis Alarcón Ezeta, delegado en Morelos de la SCT, infirmó que para derrumbar dicho puente, se realizaron cortes transversales y longitudinales a la estructura para comenzar a fragmentarlo y así dar paso al retiro de las trabes en los siguientes días.

Alarcón Ezeta mencionó que a unos metros está ya habilitado el puente peatonal para la ciudadanía que requiera hacer uso del mismo y recordó a quienes transitan en vehículo o transporte público deberán usar vías alternas. Se estima que por este puente cruzan unos 25 mil automovilistas diariamente, los cuales buscan llegar a Tepoztlán, Ocotepec y Ahuatepec, así como a colonias d de la parte nororiente de Cuernavaca.

Durante los inicios de este trabajo se contó con la presencia y el apoyo de personal del Centro Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) a cargo del Dr. Francisco Javier Bermúdez, con el apoyo de Protección Civil Municipal y Policía Vial, mismos que estarán pendientes en un trabajo coordinado y de suma de esfuerzos de que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier incidente.

Las obras sobre este puente estaban proyectadas para realizarse de forma conjunta con la demolición de otra estructura, está ubicada en la zona sur de la ciudad capital del estado de Morelos, sin embargo, debido a las consecuencias viales que ello acarrearía, se decidió iniciar con uno y aplazar, de forma indefinida, el inicio del otro.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.