• Regístrate
Estás leyendo: SCT celebra su aniversario 125
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:14 Hoy

SCT celebra su aniversario 125

La secretaría fue creada en 1891 y hasta 1958 se llamó Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezó la celebración del 125 aniversario de la dependencia a su cargo a la cual asistieron los exsecretarios Daniel Díaz Díaz, Emilio. Gamboa Patrón, Guillermo Ortiz, Pedro Cerisola y Luis Tellez.

Durante el evento se presentó la historia de la dependencia que inició en 1891.

En su creación y hasta 1958 la SCT se le denominó Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en 1958 se dividió en dos secretarías: de Comunicaciones y Transportes y de Obras Públicas, desde entonces y hasta la fecha la SCT ha tenido el mismo nombre.

En 1976 se formalizó la desaparición de la de Obras Públicas y la creación de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, la cual desapareció por decreto en 1982 y se incorporó a la SCT las áreas de infraestructura que pertenecían a dicha dependencia.

La primera carretera formal fue construida en México en 1926, con una longitud de 120 kilómetros entre la Ciudad de México y Puebla, durante la presidencia de Plutarco Elías Calles.

México pasó de contar con solo mil 500 kilómetros de caminos en 1900, a una red carretera de más de 390 mil kilómetros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.