• Regístrate
Estás leyendo: SCT amplía capacidad en cinco puertos en 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:24 Hoy

SCT amplía capacidad en cinco puertos en 2017

Se incrementó la capacidad de los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerto Isla del Carmen, Progreso y Altamira, con una inversión superior a los 13 mil 425 mdp, informó la SCT.

Publicidad
Publicidad

En 2017 se incrementó la capacidad de los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerto Isla del Carmen, Progreso y Altamira, con una inversión superior a los 13 mil 425 millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se realizaron 15 proyectos de modernización y equipamiento con una inversión superior a 12 mil millones de pesos.

En un comunicado la SCT informó que en el Puerto de Lázaro Cárdenas se concluyeron 13 obras, los dos restantes se culminarán en el primer semestre de 2018 para incrementar la capacidad instalada de 27 a 47 millones de toneladas.

Entre las obras importantes de la SCT se concluyó la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores TEC II, se prevé la construcción de la terminal especializada de automóviles.

El Puerto de Manzanillo trabaja para lograr la meta de más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada para 2018. Las obras concluirán en el primer trimestre de este año; en este puerto se concluyó la terminal de usos múltiples y se incorporó Cuyutlán al recinto portuario.

En Puerto Progreso se terminaron las obras del compromiso CG-247 correspondiente a la ampliación y modernización del puerto, donde se invirtieron más de mil millones de pesos; este proyecto agrupó 12 proyectos de infraestructura portuaria y conexión vial.

En el Puerto de Matamoros se invirtieron mil 425 millones de pesos para dar cumplimiento al compromiso de gobierno CG-182, en donde se concluyó la rehabilitación y prolongación de las escolleras norte y sur, así como el dragado del canal de navegación y dársena del puerto. Matamoros será clave para el abastecimiento de plataformas petrolera en el Golfo de México.

La SCT estimó que para el Puerto de Altamira en el segundo semestre de 2018 concluyan diversas obras para su ampliación, con lo que se incrementará su capacidad instalada de 15 a 36 millones de toneladas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.