• Regístrate
Estás leyendo: Va SCT por 5 mil kilómetros de videovigilancia carretera
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:59 Hoy

Va SCT por 5 mil kilómetros de videovigilancia carretera

Invertirá 7 mil 700 mdp; el proyecto estará listo en 2020.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de incrementar la seguridad en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acelerará la instalación de cámaras de videovigilancia en la red federal de autopistas para pasar de mil 951 kilómetros que existen en la actualidad a 5 mil kilómetros para 2020; para ello se requerirá una inversión de 7 mil 700 millones de pesos.

Ante el aumento de robos en las autopistas y carreteras del país, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que coordinará reuniones con las diferentes autoridades competentes para atender los problemas de inseguridad y extender la videovigilancia con miras a que este año estén operando en un total de 3 mil 700 kilómetros, de los 11 mil kilómetros de autopistas que existen en el país.

Destacó que la meta es atender a las autopistas más transitadas del país en Guerrero, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

No obstante, “la idea es que todas las autopistas estén cubiertas con videovigilancia”; en estas vías se puede tener la colaboración de los concesionarios, explicó durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

A la fecha se tiene un total de mil 951 kilómetros de la red federal de autopistas con este sistema, dentro de los cuales están 12 autopistas, cinco libramientos y un corredor, cuya instalación requirió de una inversión de 2 mil 408 millones de pesos.

Pese a que en los títulos de concesión no se encuentra prevista la obligación de instalación de este sistema de vigilancia, se tiene el compromiso de diversas concesionarias para incluirlos; como ejemplo, Pinfra prevé invertir 68 millones de pesos en tres autopistas con una longitud de 60 kilómetros; Meta con un libramiento de 34 kilómetros; Omega con un libramiento de 14 kilómetros; el Fonadin, con la instalación de cámaras en cinco autopistas para cubrir 473 kilómetros, es la inversión más relevante en esta materia con 527 millones de pesos.

La inversión para los más de mil 740 kilómetros que se añadirán durante 2018 es de 3 mil 828 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.