• Regístrate
Estás leyendo: Scotiabank quiere reducir operaciones en sucursales
Comparte esta noticia

Scotiabank quiere reducir operaciones en sucursales

El banco planteó un fuerte cambio a lo digital hacia 2021 para que cada vez se realicen menos operaciones en las sucursales físicas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hacia 2021 el banco de origen canadiense Scotiabank tiene como objetivo un cambio profundo hacia lo digital en el que 50 por ciento de sus ventas retail se realicen vía web y móvil; 70 por ciento de interacción digital y que menos del 10 por ciento de las operaciones se realicen en sucursales, indicó Nacho Deschamps, director de grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Al participar en el foro Finnosummit organizado por la aceleradora fintech Finnovisa, destacó que dichas metas se implementan en cinco mercados principales, entre ellos México. 

“En este año, el banco ha logrado alcanzar 20 por ciento de la ventas a través de canales digitales; 35 por ciento de adopción digital en los 5 países, además de que hoy las transacciones digitales se ubican por debajo del 20 por ciento”, advirtió. 

Recordó que la estrategia digital del banco se lanzó en 2016. En estos tres últimos años en México, el banco ganó 1.5 de participación de mercado, además destinó a su transformación tecnológica unos 200 millones de dólares en inversión, misma que concluye en este año. 

“En Scotiabank estamos trabajando fuerte para que en el mediano plazo ser líderes digitales en Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, que son nuestros mercados claves”, manifestó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.