Schneider desarrollará proyectos de energía solar

La empresa francesa Schneider Electric ofrecerá soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran acceder a fuentes de generación confiable.
Las empresas que quieran acceder a la energía solar deberaán contar con al menos mil 200 metros cuadrados de techo.
Las empresas que quieran acceder a la energía solar deberaán contar con al menos mil 200 metros cuadrados de techo. (Especial )

Ciudad de México

Las compañías Schneider Electric e ILIOSS anunciaron una alianza comercial para desarrollar proyectos de energía solar en México, el cual permitirá a sus clientes la compra de energía limpia procedente de sistemas solares instalados en los techos comerciales e industriales.

La firma francesa expuso que con este acuerdo ofrecerá contratos de venta de energía solar que entrega ILIOSS, la cual llevará a cabo los servicios de ingeniería, construcción y operación de las plantas solares, como parte de su compromiso con Greenwood Energy para instalar 250 megawatts en activos.

El director general de Schneider Electric México y Centro América, Enrique González Haas, dijo que con esta alianza refuerzan su compromiso de proveer soluciones integrales de vanguardia para mejorar la gestión de la energía.

“Incorporando el uso de energías renovables, y con ello estar listos para responder a las nuevas oportunidades que surgirán en el país con la reciente aprobación de la reforma energética. Estamos orgullosos de formar parte de la agenda energética del país al establecer un acuerdo estratégico que, sin duda, aportará el desarrollo de proyectos solares en México” afirm

Schneider Electric ofrecerá soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable; las cuales deberán pagar más de 30 mil pesos mensuales en su factura de CFE y que contar con al menos mil 200 metros cuadrados de techo o estacionamientos.

La compañía precisó que este acuerdo ofrecerá ahorros que oscilan entre el 17 por ciento en la Región Tarifaria Sur de Comisión y el 20 por ciento en la Región Tarifaria Central.

A su vez, el director general de Ilioss, David Arelle, indicó que están orgullosos de colaborar con una empresa tan importante como Schneider Electric y están convencidos que esta alianza los llevará a contribuir al desarrollo de las energías limpias.