• Regístrate
Estás leyendo: Satisfacen a BBVA sus resultados en México
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:04 Hoy

Satisfacen a BBVA sus resultados en México

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en 5.5 por ciento respecto del año anterior.

Publicidad
Publicidad

Grupo BBVA destacó la solidez del negocio de su filial mexicana, que contribuyó a los resultados de 2017, positivos en su cuenta financiera y proceso de transformación digital.

El presidente del banco, Francisco González, y el consejero delegado, Carlos Torres Vila, encabezaron la junta general de accionistas 2018 en Bilbao, en el norte de España, donde destacaron las principales líneas de crecimiento.

El BBVA obtuvo en 2017 un beneficio atribuido de 3 mil 519 millones de euros (unos 4 mil 525 millones de dólares), que fue 1.3 por ciento más que en 2016, y en México reportó 2 mil 162 millones de euros (unos 2 mil 657 millones de dólares) de beneficio, 12.7 por ciento más que el año anterior.

“En México BBVA continúa siendo líder indiscutible en el mercado bancario, obteniendo otro año más muy buenos resultados”, explicó Torres Vila.

Indicó que el resultado se debe al crecimiento en todas las líneas de actividad, que le permitió aumentar el margen bruto 8 por ciento.

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en 5.5 por ciento respecto del año anterior, mientras la gestión de recursos de clientes creció 11.4 por ciento.

El consejero resaltó que mejoró el segmento de saneamientos y el costo del riesgo (la morosidad en 2.3 por ciento) se mantiene por debajo de la expectativa.

“Como conclusión podemos hablar, un año más, de un excelente ejercicio en México”, precisó.

“En México, un año más, vemos solidez en toda la cuenta, en línea con lo que hemos visto en años anteriores”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.