SCT avanza en la estrategia para colocar el satélite Morelos

La subsecretaria de la Comunicaciones, Mónica Aspe, dijo que se está en pláticas con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, encargada de otorgar las posiciones para la colocación de satélites.
El satélite Morelos III forma parte del Sistema Satelital Mexicano
El satélite Morelos III forma parte del Sistema Satelital Mexicano (Cortesía)

Ciudad de México

Personal de la subsecretaría de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  trabaja en el desarrollo de la estrategia para respaldar al satélite Morelos III que será lanzado el próximo 22 de octubre.

En unos meses se dará a conocer el tipo de satélite a construir. En el marco de la segunda edición del congreso satelital Latsat, la subsecretaria Mónica Aspe  aseguró que los riesgos en esta industria son conocidos y por ello se toman las precauciones para mitigarlos al máximo. 

"Ya se está trabajando en el respaldo del Morelos III debemos hacer un análisis con la tecnología y los  costos que tenemos actualmente. Esa información la tendremos pronto, es un tema de semanas y meses pero hay que tomar una decisión responsable", dijo. 

La subsecretaría destacó que la posición orbital en la que debía ser colocado el satélite Centenario no está  en riesgo porque viene el lanzamiento del Morelos III. Según Aspe ya se empezó a trabajar con la Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UIT), instancia encargada de otorgar estas posiciones para que el Morelos III cumpla su función y México no pierda las que ya tiene  asignadas.