Empresarios se sienten “fiscalizados" por el SAT

Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del GEL, aseguró que las modificaciones implementadas en relación a la Facturación Electrónica, causan "malestar e incomodidad".
En La Laguna, el sector empresarial se siente "controlado" por el SAT.
En La Laguna, el sector empresarial se siente "controlado" por el SAT. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Frente a los cambios que ha implementando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en relación a la Facturación Electrónica, el sector empresarial señala que esto genera "malestar e incomodidad".

Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), reconoció que tienen que dar cumplimiento a estas obligaciones fiscales.

Señaló que a pesar de la incomodidad que les causa, "sabemos que todos estamos obligados en el esquema como empresarios, es nuestra actividad y nuestra razón de ser, el generar economía, desarrollo, esto implica una obligación, en el esquema que sea".

De acuerdo al SAT, este 1 de agosto se incluyeron a la lista pública de incumplidos 2 mil 152 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.

De los 2,152 contribuyentes, mil 313 corresponden a créditos firmes, 604 a créditos exigibles, 150 a créditos cancelados, 12 a créditos condonados y 73 a no localizados.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar una línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración.

"Hemos visto que sí hay avances, que no es lo mismo que hace diez años, lo que permite hacer más validaciones".

JFR