Plataforma Aporta exhorta a donar para deducir impuestos

Las personas físicas pueden deducir de impuestos, por concepto de donativos, hasta el 7 por ciento de sus ingresos acumulables del ejercicio inmediato anterior.
De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las personas físicas pueden deducir de impuestos hasta el 7 por ciento de sus ingresos.
De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las personas físicas pueden deducir de impuestos hasta el 7 por ciento de sus ingresos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Antes de que termine el año, aquellas personas que deseen hacer una donación a una organización sin fines de lucro podrán facturar para presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó la plataforma filantrópica aporta.org.mx.

Aldo Álvarez, fundador del sitio web, explicó que tienen un listado de más de 600 instituciones sin fines de lucro que son receptoras autorizadas por el Gobierno Federal mediante el SAT, las cuales buscan recibir los últimos apoyos económicos del año para seguir con su labor social.

"Las personas que realicen donativos en Aporta antes de las 23:59 del 31 de diciembre, obtendrán su recibo fiscal para deducción de impuestos en un segundo, con el que podrán beneficiarse al presentar su declaración anual 2016 ante el SAT. Los donativos se pueden hacer desde $100 con cargo a tarjeta de crédito o débito. Desde que inició el 2016, miles de donadores de todo México han canalizado millones de pesos en donativos a instituciones que trabajan por el bien del país por medio de nuestro portal", apuntó Álvarez.

Recordó que de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) vigente en el país, las personas físicas pueden deducir de impuestos, por concepto de donativos, hasta el 7 por ciento de sus ingresos acumulables del ejercicio inmediato anterior.

De igual manera, las empresas también pueden apoyar con donativos, ya que la ley de impuestos en México les permite deducir por este concepto hasta el 7 por ciento de su utilidad del ejercicio inmediato anterior.

Algunas de las instituciones receptoras se dedican a desarrollar tratamientos médicos; la conservación de la vida marina y reservas ecológicas, entre otras.