SAT registra cifra récord en devoluciones a contribuyentes

Hasta el momento se han depositado 12 mil 327 millones de pesos a favor de los contribuyentes que presentaron su declaración anual.
Fueron autorizados un millón 614 mil 227 devoluciones.
Fueron autorizados un millón 614 mil 227 devoluciones. (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el pasado 15 de mayo fueron autorizados un millón 614 mil 227 devoluciones de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes que presentaron su declaración anual, lo que significa 39 por ciento más devoluciones autorizadas que en 2014.

El organismo dijo que gracias a la amplia respuesta que se tuvo al presentar la declaración anual, se ha registrado la cantidad más alta de contribuyentes que reciben su devolución y se han depositado hasta el momento 12 mil 327 millones de pesos.

Precisa que si bien el plazo legal para cumplir con esta obligación venció el 30 de abril pasado, las personas físicas pueden seguir presentando su declaración anual y, si obtienen saldo a favor, se les depositará en cinco días si son asalariados y en 10 días si están en otro régimen, siempre que la declaración no registre inconsistencias.

Por otro lado, abunda, las personas que obtengan saldo a cargo deben pagar los recargos y actualización que procedan en virtud de que presentan su declaración fuera del plazo, y quienes incumplan con esta obligación podrían hacerse acreedores a multas de entre mil 240 y 30 mil 850 pesos.

En un comunicado, el organismo recaudador asegura que presentar la declaración anual es muy fácil a través de las aplicaciones que siguen disponibles en el Portal del SAT, y pone a disposición sat.gob.mx, llamar a Infosat 01 800 46 36 728 o utilizar las redes sociales.