Ernesto Luna renuncia como auditor fiscal del SAT

El SAT recibió la renuncia de Luna Vargas con carácter de irrevocable para poder pasar a formar parte de la Secretaría de la Función Pública a partir del 16 de junio.
Ernesto Luna renunció a su puesto como auditor fiscal del SAT
Ernesto Luna renunció a su puesto como auditor fiscal del SAT (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió la renuncia de Ernesto Luna Vargas con carácter de irrevocable al cargo de Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, que desempeñaba desde febrero de 2013, debido a que acepó la invitación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para tener un cargo de alta responsabilidad a partir del 16 de junio.

Con base en el reglamento interior del SAT, en tanto se haga el nombramiento oficial, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional. 

De acuerdo con un comunicado del SAT, Ernesto Luna Vargas fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos,  y en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.

Además, utilizando las herramientas legales de la reforma fiscal, impulsó un nuevo modelo de investigación basado en tipologías de riesgo a efecto de identificar y combatir esquemas de evasión.

El SAT reconoció la labor desempeñada por Ernesto Luna Vargas, al tiempo que reiteró el respeto a los procesos y cauces legales para el nombramiento de quien estará al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, que deberá ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República.

Luna Vargas es egresado de la carrera de Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México, y su trayectoria profesional suma más de 29 años en la administración pública federal y estatal.

 

CPR