• Regístrate
Estás leyendo: SAT prevé recaudar 11% más impuestos este año
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:11 Hoy

SAT prevé recaudar 11% más impuestos este año

El Servicio de Administración Tributaria indicó que con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes se buscarán nuevos proyectos para simplificar las obligaciones fiscales.


Publicidad
Publicidad

Alejandro Ramírez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé aumentar la recaudación 11 por ciento este año, por el uso de innovaciones tecnológicas que faciliten los trámites y servicios a los contribuyentes y público en general, para alcanzar la meta recaudatoria planteada en la Ley de Ingresos de la Federación 2017.

Con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes se buscarán nuevos proyectos para simplificar las obligaciones fiscales, explica el órgano recaudador en un comunicado.

El año que recientemente terminó, el SAT implementó varias novedades, como un ejercicio de simplificación en el cumplimiento de obligaciones fiscales, entre las que se cuentan las declaraciones pre llenadas, factura electrónica, buzón tributario y firma electrónica.

Con esas innovaciones tecnológicas los contribuyentes tienen a su alcance herramientas que les permiten cumplir con sus obligaciones en forma fácil y gratuita, además de disminuir sus costos administrativos, informa.

El resultado que tuvo el SAT con la simplificación de las obligaciones fiscales, con las declaraciones pre llenadas que se pusieron a disposición de los contribuyentes, permitió únicamente revisar la información y, en su caso, recibir en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina de recaudación.

Según información del órgano dependiente de Hacienda, en octubre de 2016 alrededor de 608 mil declaraciones fueron enviadas haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos, lo cual permitió alcanzar una cifra récord de presentación de 6.8 millones de declaraciones anuales, de las cuales 5.8 provienen de personas físicas.

Otros instrumentos de simplificación tributaria fueron la muy difundida factura electrónica —actualmente se emiten 192 facturas por segundo—, además del buzón tributario, que cuenta ya con alrededor de 2 millones de usuarios que lo aprovechan con regularidad, y ayudó a que más de 196 mil contribuyentes enviaran su contabilidad electrónica.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.