SAT registra cifra récord en el padrón de contribuyentes

4.1 millones de nuevos usuarios se sumaron al Registro Federal de Contribuyentes de enero a mayo de este año.
El SAT.
El SAT. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

De enero a mayo de este año 4.1 millones de nuevos usuarios se sumaron al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), lo que representa la cifra de inscripciones más alta para un periodo similar en los años recientes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TE RECOMENDAMOS: Entra en vigor nueva versión de factura electrónica

De acuerdo con un comunicado del órgano recaudador, a mayo el padrón quedó integrado por 61 millones de contribuyentes, de los cuales 56.5 por ciento corresponde a asalariados, seguido de personas físicas, con 40.4 por ciento, y 3.1 por ciento de personas morales.

Los grandes contribuyentes representan menos de 1 por ciento; sin embargo, su tasa de crecimiento en el periodo enero-mayo fue superior a 17.7 por ciento.

Del padrón del RFC, 19.1 por ciento se localiza en Ciudad de México, 10.1, en Estado de México, 7 en Jalisco y 5.8 en Nuevo León.

El SAT indicó que las actividades económicas que concentran el mayor número de contribuyentes son los servicios profesionales, con 19.4 por ciento; le siguen la industria manufacturera, 10, y comercio al por menor, 9.2 por ciento.

MCM