El próximo 1 de julio comenzarán a operar los cambios en las facturas electrónicas de la versión 3.3 y será hasta el primer día de diciembre cuando sea obligatoria, indicó Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicios de Administración Tributaria (SAT).
Garneros explicó que el año pasado el SAT recibió más de 6 mil millones de facturas, es decir, en promedio 200 por segundo y aunque los cambios anteriores en el sistema de facturación de 2011 y 2014 tuvieron un incremento importante en la facturación y en el número de contribuyentes, para esta ocasión no se prevén debido a que sólo son cambios de características de la factura.
TE RECOMENDAMOS: Nueva versión de factura electrónica, desde el 1 de julio
El funcionario dijo que estas modificaciones tendrán como consecuencia una mayor recaudación, además de funcionar como instrumento para combatir la evasión y, desde el punto de vista de servicios al contribuyente, permitirá la simplificación de las obligaciones fiscales.
Po otra parte, Garneros señaló que México es el país que lidera la facturación electrónica.
“Hoy el mundo voltea a ver a México. Hemos recibido la visita de muchos países para ver el trabajo que estamos realizando, incluso de países de Latinoamérica, que también es la región líder en este tema, además de países asiáticos y europeos”.
CPR