• Regístrate
Estás leyendo: SAT niega corrupción de empleados en aduanas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:11 Hoy

SAT niega corrupción de empleados en aduanas

Se han registrado denuncias públicas por supuestos actos de corrupción y obstrucción del paso de donaciones por las aduanas del país para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó las denuncias públicas por supuestos actos de corrupción y obstrucción del paso de donaciones en especie por las aduanas de México para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Rechazamos absolutamente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos y alentamos a la sociedad a evitar difundir información falsa que genera confusión”, indicó el SAT en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: SAT agiliza paso en aduanas de mercancías donadas

Detalló que desde el 20 de septiembre se activaron los mecanismos que permiten hacer más fácil el tránsito por las aduanas de donaciones hacia los mexicanos afectados por los sismos, al pasar sin pagar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.

Para ello, agregó, sólo hay que apegarse a los procedimientos que permiten dar orden, seguridad y transparencia al paso de la ayuda a la gente que lo está necesitando, por lo que recomienda que las personas se acerquen a los consulados de México y que se enfoquen en donar artículos de primera necesidad y de higiene personal principalmente.

El SAT recordó que para orientar a la ciudadanía en casos específicos, se han dispuesto las cuentas de twitter @PaisanosXMexico y en Facebook PaisanosxMexico y señaló que si hay alguna conducta irregular de servidores públicos, está disponible en su portal para recibir denuncias, así como el correo denuncias@sat.gob.mx.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.