• Regístrate
Estás leyendo: SAT: comprobante de pago, sólo para pagos diferidos o en parcialidades
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:26 Hoy

SAT: comprobante de pago, sólo para pagos diferidos o en parcialidades

El SAT recordó que si bien el complemento de pago es obligatorio desde el 1 de septiembre, desde julio de 2017 su app permite emitirlo. Actualmente existen 300 mil contribuyentes que ya lo realizan.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de aclarar dudas referentes la emisión de comprobante de pagos, que es una obligación desde el 1 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que este documento solamente se realiza cuando el pago fue hecho en una operación con fecha diferida o en parcialidades.

En un taller para medios, la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Vanessa Rivadeneyra, explicó que cuando el pago es en una sola exhibición, realizada antes de la fecha de la declaración provisional o definitiva, no se expide un comprobante de pagos.

“Se considera pago en una sola exhibición cuando conoces la forma de pago y éste efectivamente se realiza entes de que concluya el mes en el que emites la factura”, puntualizó.

Asimismo, tampoco se emite un comprobante de pagos cuando el contribuyente está en la modalidad de asalariado o por honorarios, puesto que no hay pago en parcialidades, indicó la funcionaria del SAT.

Así, la información que se debe conocer para poder emitir un comprobante de pago es: fecha de pago, forma de pago, IdDocumento (folio de la factura), método de pago, número de parcialidades y el importe (saldo anterior, pagado e insoluto).

El SAT recordó que la única forma de emitir una factura es con un comprobante fiscal digital y si bien el complemento de pago obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018, desde julio de 2017 la aplicación del SAT permite emitirlo. Actualmente existen 300 mil contribuyentes que ya lo realizan.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.