• Regístrate
Estás leyendo: SAT analiza condonar impuestos a empresas afectadas por CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:04 Hoy

SAT analiza condonar impuestos a empresas afectadas por CNTE

El Secretario de Economía señaló que los apoyos económicos se comenzarían a dar una vez que el conflicto esté concluido y se regrese a la actividad económica normal.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está analizando la viabilidad de condonar impuestos a las empresas afectadas por los bloqueos y manifestaciones de la CNTE, como una de las peticiones del sector privado.

“Ese tema está ya siendo expresado por el Consejo Coordinador Empresarial, todo el tema de prórrogas y de consideraciones, lo está analizando directamente con el SAT. El Consejo Coordinador Empresarial lo puso en la mesa”, subrayó.

Después de participar en reunión del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) con motivo de la visita presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, señaló que el gobierno federal visualiza que son 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas en Oaxaca que han resultado afectadas por los bloqueos de los maestros. Para Chiapas dijo que se prevé una cifra similar.

Señaló que los apoyos se comenzarán a dar una vez que el conflicto esté concluido y se regrese a la actividad económica normal.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.