A petición de sus clientes, desde hace dos años la empresa francesa de autopartes Sarrel analizó la instalación de una planta de manufactura en México, proyecto que iniciará a finales de este mes con una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 290 empleos directos hacia 2022.
Bruno Bardón, director general de la planta industrial Sarrelmex, dio a conocer que el objetivo de colocar su primera planta de manufactura fuera de Europa, la cual se localizará en Apaseo El Grande, Guanajuato, es atender al mercado de Norteamérica.
TE RECOMENDAMOS: Afore Sura logra primer mandato de inversión por 150 mdd
La construcción de la planta se desarrollará en dos etapas. En la primera, con una inversión de 30 millones de dólares, estiman alcanzar ventas anuales de 20 millones de dólares; en tanto que en la segunda etapa se plantea una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 550 empleos hacia 2026.
Sarrel es un proveedor de segundo nivel (Tier 2) que se dedica a la producción de autopartes que requieren inyección de plástico y cromadas, por ejemplo, piezas de velocímetros, manijas de puertas, logotipos cromados, entre otros.
Bruno Bardón afirmó que la decisión de ubicar a la planta en México se atribuye a la posición geográfica de México para acceder al mercado de Norteamérica y descartó que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas sean un factor que detenga la confianza de invertir en el país.
GGA