Sare anuncia la reestructura de su deuda con Banorte

La desarrolladora de vivienda continuará reforzando su presencia en la CdMx, Edomex, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla, estados que concentra el 54% de la población.
Desarrollo de Sare.
Desarrollo de Sare. (saredesarrollos.com)

Ciudad de México

La desarrolladora de vivienda Sare informó sobre el fin de la reestructura de su deuda con Banorte por 44 millones 36 mil 804 pesos.

De acuerdo con Juan Carlos Díaz, director la empresa,  esta reestructura que incluye una disminución en la deuda de 2 millones 559 mil pesos le da flexibilidad a SARE en el manejo de sus finanzas, permitiéndole alinear el pago de la deuda con la generación de flujo de los desarrollos que sirven de garantía a este crédito.

“Lo anterior nos dará pauta fortalecer aún más nuestro capital de trabajo, permitiendo enfocar la mayoría de los recursos iniciales en la productividad de SARE”, explicó Jorge Espinosa de los Reyes, Director de Administración y Finanzas.

El director de la constructora afirmó que con este anuncio, SARE continúa con su nuevo plan estratégico, asimismo, continúa reforzando su presencia en la zona que ha definido como el “Diamante de México” que comprende Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla, ya que tan solo ahí se concentra el 54 por ciento de la población total del país y se genera el 43 por ciento del PIB nacional.