Santander busca más clientes turistas en Internet

El grupo financiero estima que a través de su nueva herramienta dirigida a turistas facturará mil 400 millones de pesos durante el primer año.
Turismo
Turismo (Cortesía)

Ciuda de México

Santander México busca incrementar su base de clientes y el gasto que realizan los mismos durante sus viajes, ello con base en una herramienta que permite comparar servicios turísticos vía Internet.

En conferencia de prensa, José Luis Blando, director ejecutivo de negocio emisor del banco, señaló que del gasto total que hacen los tarjetahabientes en México, más o menos 14 por ciento es en viajes. 

Con Viajacompara, Santander prevé sumar a su cartera cinco mil tarjetas de crédito o débito mensuales, además de facturar ventas en turismo, por mil 400 millones de pesos en su primer año, dijo el directivo. 

Luis Blando explicó que la forma bajo la cual opera este sistema, consiste en generar varías opciones de servicios turísticos que se ofrecen en el mercado, de modo que se pueda adquirir el que más convenga.

Toda persona sea o no cliente del banco puede adquirir los servicios de los diversos proveedores, pero, los de Santander tendrán acceso a descuentos, lo que servirá para incentivar la llegada de nuevos clientes, dijo.