Santander retira 3 mil sitios de internet falsos

Las páginas web se hacían pasar por el portal del banco para defraudar a usuarios; Grupo Santander presentó Suite Digital,  una plataforma que integra educación y servicios financieros. 

Ciudad de México

De 2015 a la fecha, Santander ha desmantelado alrededor de 3 mil sitios en internet que se hacían pasar por el portal del banco para defraudar a usuarios.

Durante la presentación de su plataforma Suite Digital, Javier Hidalgo, vicepresidente de banca comercial de Santander, aseguró que la seguridad de los clientes es una de las áreas en las que más se ha enfocado la institución.

Suite Digital es una herramienta totalmente móvil con la cual una persona tendrá acceso a asesoría en finanzas personales, cuenta bancaria, seguros y plataforma de inversión. Se trata de una plataforma que integra educación y servicios financieros, sin la necesidad de acudir a una sucursal.

El desarrollo de esta oferta digital tuvo un costo de mil 300 millones de pesos. No obstante, la plataforma no tiene costo para el usuario y puede ser utilizada tanto por clientes de la institución como por quienes no lo son.

Javier Hidalgo detalló que actualmente Santander cuenta con alrededor de 1.2 millones de clientes digitales; sin embargo, el lanzamiento de Suite Digital forma parte de una estrategia que busca elevar la cifra a 4.8 millones en 2019.

Santander considera digital a aquel cliente que por lo menos una vez al mes usa canales digitales para realizar una transacción.


MCM