• Regístrate
Estás leyendo: Santander destinará 50 mde a emprendimiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:42 Hoy

Santander destinará 50 mde a emprendimiento

El banco y 40 universidades crearon Santander X, la mayor plataforma del mundo para emprendimiento universitario, que espera contar con 900 proyectos conectados a final de año.

Publicidad
Publicidad

El banco Santander destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años para programas de emprendimiento en universidades a través de la iniciativa Santander X.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, la presidenta de la institución de origen español, Ana Botín, sostuvo que el mundo se puede cambiar, y para ello, es fundamental las colaboraciones activas.

“Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”, afirmó.

Se espera que a finales de este año cuente con 900 proyectos conectados.

Es de destacar que dicha plataforma inició en asociación con 40 universidades de siete naciones: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

El objetivo es incrementar a 50 universidades adheridas al programa en los próximos tres meses y llegar a más de mil instituciones.

La plataforma será una red de colaboración entre universidades y emprendedores del mundo para colaborar, compartir ideas y conocimiento; además, será un espacio digital, en el que se podrá tener acceso a recursos de la comunidad.

“Queremos que los emprendedores crezcan, evolucionen, se conviertan en empresarios y líderes en su ramo, que se fortalezcan a través de la creación de redes de colaboración”, expresó el presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.

El banco ha brindado su respaldo a instituciones educativas de educación superior desde hace dos décadas a través de la creación Santander Universidades, la cual a la fecha suma mil 100 instituciones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.