• Regístrate
Estás leyendo: Santander bajará tasa de hipotecas a 8.59%
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:35 Hoy

Santander bajará tasa de hipotecas a 8.59%

Con el nuevo producto Hipoteca Plus, Santander busca colocar 23 mil hipotecas este año. Prevé que en mayo los usuarios puedan tramitar su hipoteca en línea.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

El banco de origen español Santander bajará la tasa de hipotecas hasta 8.59 por ciento, un porcentaje que se encuentra en niveles no vistos desde 2016, anunció el director ejecutivo de Banca Particulares de la institución financiera en México, Antonio Artigues Fiol.

TE RECOMENDAMOS: Tianguis Turístico reunirá a 55 países en Mazatlán

En conferencia de prensa, el directivo detalló que este ajuste se da a través de su nuevo producto Hipoteca Plus, el cual ya opera en mercados como Brasil y España y se espera que la aceptación en México logre colocar 23 mil hipotecas, un crecimiento de 50 por ciento respecto a los 14 mil 348 colocados en 2017.

Por lo anterior, se espera que en un plazo de maduración represente el 80 por ciento de su cartera hipotecaria; en tanto, en el primer año de operación del programa se espera pasar del 18.81 por ciento de participación de mercado al 30 por ciento.

La tasa media del mercado hipotecario es del 10.26 por ciento, con productos desde 9.30 a 12.8 por ciento variando en condiciones, mientras que el nivel de morosidad se mantiene bajo, en promedio es de 2.59 por ciento.

Artigues adelantó que en esta era digital Santander ya está listo para que en mayo de este año a través de su portal, los clientes puedan contratar su hipoteca de manera online.

Para acceder a este crédito hipotecario el importe mínimo a prestar son 100 mil pesos; en tanto, el ingreso mínimo es de 7 mil 500 pesos.

"La situación tanto en la cartera vencida y todos los indicadores que existe indican que es un buen momento para contratar un crédito hipotecario; no estamos preocupados -por las elecciones- en el sentido que vemos a un mercado con tendencia estable", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.