Cofece condiciona acuerdo entre Sanofi y Boehringer

La comisión consideró que de llevarse a cabo la adquisición del negocio de salud humana de Boehringer por Sanofi, se pondría en riesgo el proceso de competencia en medicamentos para la tos con flemas.
Corporativo de la farmacéutica francesa.
(Shutterstock)

Ciudad de México

Debido a que pondría en riesgo el proceso de competencia en el mercado de medicamentos para la tos con flemas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objetó la concentración entre Sanofi y Boehringer Ingelheim International en el sector de la salud humana.

TE RECOMENDAMOS: A partir de 1 de enero, salario mínimo será de $80.04 diarios

Sobre la operación para que Sanofi adquiera el negocio de salud humana (consumer healthcare) de Boehringer, la Comisión consideró que de llevarse a cabo Sanofi perdería la presión competitiva de su competidor más cercano, incrementando la brecha que mantiene con el resto de sus competidores, lo que le permitiría reforzar el liderazgo que actualmente tiene en este mercado.

 Por ello, la Cofece determinó que la operación sólo se autorizaría si las empresas aceptan las condiciones impuestas, destacando que Sanofi no adquiera los medicamentos comercializados por Boehringer bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México.

Sanofi es una sociedad que participa en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos para la salud a través de tres segmentos de negocio: farmacéutica, vacunas humanas y salud animal. En tanto que Boehringer participa en el desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos de prescripción, OTC (over the counter), bio-farmacéuticos y productos de salud animal.


GGA