Falta claridad en el contrato de los bancos: Di Constanzo

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef , dijo que durante el proceso de supervisión detectaron que falta claridad en los contratos de los servicios bancarios que ofrecen las instituciones.

Ciudad de México

El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, reconoció que las instituciones bancarias han mejorado su servicio; pero todavía les falta ser más claros en los contratos de los servicios que ofrecen a sus usuarios.

Di Constanzo dijo a Magda González, en entrevista para Milenio Televisión, que durante el proceso de supervisión que realiza la Condusef al servicio de los bancos detectaron que “los contratos no eran tan claros”.

Esa es la razón por la cual la Condusef impuso una sanción económica de cuatro millones de pesos a las instituciones bancarias, agregó el titular de la Condusef.

En opinión de Di Constanzo llama la atención que Banamex sea el banco contra el cual existe el mayor número de quejas “tal vez por el tamaño del banoc”.

“El llamado G7, esto es  los bancos más grandes HSBC, Banorte, Scotiabank, Inbursa, Banamex, Banorte y Bancomer acaparan el 90 por ciento de las multas”, detalló el funcionario.