• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan 19 negocios tras operativo del Día del niño en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:20 Hoy

Sancionan 19 negocios tras operativo del Día del niño en Jalisco

Se realizaron 70 visitas de verificación a distintos giros como tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías y restaurantes.


Publicidad
Publicidad

Luego de realizar 70 visitas de verificación en varios establecimientos como parte del operativo por el Día del niño, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco (Profeco) infraccionó a 19 por presentar irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de La Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, informa que durante el operativo especial de Verificación y Vigilancia por el Día del niño y con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los consumidores fueron 70 visitas de verificación las que se realizaron a establecimientos que comercializan productos de gran consumo en esta fecha, resultando 19 con infracción por presentar irregularidades y violaciones a la LFPC.

El operativo se llevó a cabo en tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías, restaurantes, negocios donde se comercializan productos electrónicos y videojuegos, cines y tiendas de regalos.

La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que los motivos por los que se procedió a imponer una infracción son no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor y carecer de etiquetado comercial.

Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.