• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Toluca a comercios por no cumplir con requisitos
Comparte esta noticia

Sanciona Toluca a comercios por no cumplir con requisitos

"En materia de seguridad o protección civil", expresó Jorge Fuentes Zepeda.

Publicidad
Publicidad

En promedio la Unidad de Verificación del ayuntamiento de Toluca sanciona entre 80 y 100 comercios al mes en todo el municipio por no cumplir con algunos requisitos en materia de seguridad, protección civil o la homologación de letreros.

"La naturaleza de la Unidad de Verificación no está fundamentada al 100 por ciento en realizar procesos coercitivos pero si hemos tenido que aplicar la norma a unidades comerciales que no cumplen con sus requisitos en materia de seguridad o protección civil", expresó Jorge Fuentes Zepeda.

El director de Gobierno, Autoridades Auxiliares y Mediación, dijo que los montos varían según las faltas y explicó que su Unidad es la que sanciona, el Área Jurídica es la que califica los montos y Tesorería quien los cobra. Indicó que han encontrado una excelente respuesta de los comerciantes y refirió que han retomado un tema que había quedado rezagado desde 2007 y que tiene que ver con la homologación de los letreros de Los Portales del Centro Histórico.

"De tres meses a la fecha prácticamente tuvimos un avance de 99 por ciento, ahorita solo son cinco espacios los que han evitado alinearse a la normatividad, los demás han respondido muy bien a una simple llamada sin tener que llegara a la sanción".

Asimismo, expresó que en breve su dirección uniformará y equipará a sus 70 inspectores, los cuales se están preparando y capacitando para que desempeñen mejor su trabajo. Además de que adquirirán sonómetros o decibelímetros para medir la intensidad del sonido, ya que algunos establecimientos que exceden el límite que establece la Secretaría del Medio Ambiente.

"Y como esos también equipos de transporte, uniformes, pretendemos que los verificadores por primera vez tengan un equipamiento".

Por otra parte, indicó que el otorgamiento de permisos para los temporaleros de fin de año iniciará una vez que concluya el estudio técnico que realiza la Dirección de Desarrollo Económico. "Contaremos con un operativo especial para que la actividad económica se desarrolle en orden".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.