• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Profeco a 250 negocios en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:00 Hoy

Sanciona Profeco a 250 negocios en Jalisco

Por no exhibir precios o tarifas a la vista del público consumidor, no respetar precios exhibidos, entre otras irregularidades. 


Publicidad
Publicidad

La Delegación Jalisco de la Profeco informó que como parte del operativo permanente de verificación y vigilancia a negocios con venta de productos de la canasta básica se sancionaron 250 negocios.

En un comunicado la dependencia informó que hasta el momento han realizado mil 243 visitas de verificación de las cuales resultaron 250 sancionadas y se inmovilizaron 94 básculas por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Las causas de infracción más recurrentes son no exhibir precios o tarifas a la vista del público consumidor, no respetar precios exhibidos, no entregar comprobantes de venta, contener publicidad que induce al error o confusión y carecer de holograma de calibración.

Los giros verificados son abarrotes, carnicerías, cremerías, frutas y verduras, minisúper, pescados y mariscos, pollerías, semillas y chiles secos, tortillerías, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

La Profeco reiteró que calibrar instrumentos es una obligación de todo proveedor con la finalidad de dar certeza a los consumidores de que reciban kilos completos.

“Este tipo de operativos se realizan con el firme compromiso de salvaguardar la economía de las y los consumidores. Asimismo se invita a la población ingresar a la página de PROFECO y consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para que puedan identificar su mejor opción de compra”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.