• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Profeco a 22 negocios en Semana Santa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 04:00 Hoy

Sanciona Profeco a 22 negocios en Semana Santa

Se realizaron 92 visitas de verificación a negocios propios, obteniendo 15 sanciones por la vía de suspensión del local.


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

El operativo que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejó un total de 22 negocios sancionados, de un total de 112 visitas de verificación que se realizaron, informó Ricardo Páez González, delegado en Nuevo León.

El delegado de Profeco en Nuevo León detalló que el operativo, de acuerdo a lo acordado desde las oficinas centrales, se realizó desde el 23 de marzo hasta el 8 de abril.

TE RECOMENDAMOS:La constructora Havital también incumplió en pagos a proveedores

Sin embargo, fue el periodo de la denominada Semana Santa, hasta el 1 de abril, cuando se realizaron la mayoría de las verificaciones, y por consiguiente las sanciones.

Páez informó que, en ese lapso, la Profeco realizó 92 visitas de verificación a negocios propios del periodo vacacional, realizando 15 sanciones por la vía de suspensión del local, mientras que 8 actas de verificación tuvieron que ser circunstanciadas por errores, además de que un negocio se negó a ser verificado, lo que traerá consecuencias posteriores.

"Irregularidades en aspectos de carácter comercial, la no exhibición de precios o anuncios de precios incorrectos, en giros de restaurante, negocios de venta de alimentos, algo en talleres mecánicos, por el tema de arreglos para viajes por carretera, y tuvimos un caso específico con un negocio ", explicó.

En ese mismo lapso, Páez González dijo que se realizaron 227 asesorías, 170 de ellas en la Central de Autobuses y 57 en la Presa de la Boca.

En las oficinas centrales se recibieron un total de 9 denuncias, 6 de la Central de Autobuses y 3 de las Grutas de García, por las cuales se recuperaron 4 mil 241 pesos en favor de los consumidores.

"En el caso de García y cuando llegamos allá a hacer presencia, estaba la gente un poquito inquieta, sobre todo en la parte del paseo Teleférico, que lleva a las Grutas de García, por tiempos de espera prolongados para entrar", dijo.

En lo que respecta al periodo del 1 al 9 de abril, la delegación Nuevo León de Profeco realizó 20 visitas de verificación, 7 de ellas que representaron sanciones para los negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.